¿Necesitas atención presencial?

Agenda tu cita aquí
  01 (443) 3 24 51 70 | CONTACTO
messages.codigo messages.titulo messages.lugar messages.fechas messages.tipo messages.edad messages.extrafee
VIVE22.10 COLOMBIA - Building global competencies Universidad Católica Luis Amigó, sede Manizales 14/09/2022 / 27/09/2022 CULT/SOCI + 18 € 0

messages.elproyecto

El fenómeno de la globalización ha causado múltiples cambios en la sociedad global, haciendo más evidente el requerimiento del desarrollo de especificas capacidades humanas, como resolución de problemas, el trabajar cooperativamente con otras personas, concientización acerca del rol en la sociedad y comprensión de las diferentes culturas. Es por esto que La Universidad Católica Luis Amigó de Manizales presenta el proyecto de voluntariado internacional “Tejiendo Competencias Globales”. El cual tiene como objetivo examinar las problemáticas locales-nacionales-internacionales e interculturales de la sociedad, para su comprensión y fomentar la participación juvenil de diferentes culturas procurando el bienestar colectivo y desarrollo sostenible.


messages.actividadesproyecto

Las actividades que los voluntarios realizarán son las siguientes: Realizar un Foro estudiantil para compartir y hacer un diagnóstico social, cultural, económico y político sobre su país de origen. Consolidar un grupo de trabajo para diseñar la propuesta del "Taller de Ciudadano Global" a través de la participación de estudiantes. Realizar el Taller "Ciudadano Global" con el apoyo del docente coordinador, junto con estudiantes de la universidad de Manizales . Diseño del Semillero “Tejiendo Competencias Globales” el cual, estará orientado a estudiantes en movilidad internacional, estudiantes en inducción y docentes.


messages.hospedaje

messages.tipohospedaje:

Los voluntarios se hospedarán en un hostal que contará con todas las facilidades a su disposición, es decir, baño privado, agua caliente e internet.


messages.ubicacion


messages.poblacion: messages.habitantes
messages.clima:

messages.autobuses:

Terminal de Autobuses más cercana al punto de encuentro: Los Cámbulos


messages.aeropuerto:

Aeropuerto la Nubia de la ciudad de Manizales.

Otros aeropuertos internacionales: "El dorado", Bogotá.



messages.actividadesrecreacion

Manizales es una ciudad de fuertes pendientes, sus calles evocan la tranquilidad de un pueblo donde todos sus habitantes son conocidos, pero con la agitación y sentimiento de una ciudad en plena transformación y con el sueño de consolidarse como una gran ciudad, es un mágico destino turístico en Colombia, y su constante actividad cultural es bien reconocida.

Para conocer más sobre Manizales: https://colombia.travel/es/manizales


messages.requisitos

messages.requerimientosespeciales: Este proyecto es para voluntarios que buscan desarrollar habilidades que les permitirán desenvolverse de manera más eficiente en la acutal sociedad globalizada. COMIDA VEGETARIANA DISPONIBLE: Sí. ABIERTO PARA FAMILIAS: No. ABIERTO PARA VOLUNTARIOS DISCAPACITADOS: No.
messages.vegetarianos': messages.si
messages.familias: No
messages.discapacidad: No

Debido a la situación que aún se vive por el COVID-19 queremos recordarles las medidas de seguridad que se tomarán durante el campamento.

- Todos los participantes deben tener su vacuna contra el virus COVID-19.

- Cada voluntario tendrá su cubrebocas (que cada uno traerá al campamento) el cual será utilizado en las áreas indicadas por los protocolos de salud, es decir por ejemplo en un espacio público.

- La sana distancia se practicará respetando en los lugares públicos y únicamente exceptuando a las personas del equipo de trabajo.

-Y el voluntario prestará atención y respetará las instrucciones adicionales que el coordinador del campo de trabajo haya implementado con respecto a los protocolos preventivos contra el COVID-19.

Recuerde que estas medidas son tanto para proteger a los demás como para protegernos a nosotros.

Invitamos a los voluntarios a revisar de la misma manera los requisitos de viaje para ir a Colombia en el siguiente sitio web:

https://colombia.travel/informacion-covid-19


messages.extrafee

messages.extrafeedesc € 0

messages.incluyeextrafee'