01 (443) 3 24 51 70 | CONTACTO

Proyectos en México

Participar en los “Workcamps Vive México” será una experiencia inolvidable, porque convives con personas de diferentes culturas y nacionalidades, esto cambiará tu visión del mundo y de nuestro país.

En los Workcamps participan grupos de personas de diferentes edades y nacionalidades quienes se dan cita en una fecha determinada, en una comunidad en México, son hospedados generalmente en cabañas o casas privadas.

Las actividades que se realizan son interesantes y diversas, como: Protección y preservación de tortuga marina, preservación de monumentos considerados patrimonio mundial de la humanidad, talleres ecológicos y de emprendedores sociales, festivales culturales, actividades para proteger el medio ambiente (reforestación y cuidado de áreas verdes). Ver todos los proyectos


Una experiencia que cambia vidas

Con los “Workcamps Vive México” conoces y ayudas a diversas comunidades en nuestro país, convives con amigos de diferentes partes del mundo, aprendes de su cultura y sus costumbres lo cual enriquecerá tu vida. 
Durante el Workcamp, el grupo vive como una familia internacional; interactuando y motivando a la población local a que participe junto con ellos y se involucren activamente en la solución de los problemas que aquejan a sus comunidades o regiones.
Además de ayudar; los participantes descubren las costumbres, conocen  las tradiciones locales y visitan rincones que el turista común no llega a conocer.


Nuestra Filosofía

Está basada en el apoyo local y cooperación internacional para el desarrollo, esto asegura que nuestros proyectos aportan una ayuda real y tangible a los lugares en donde trabajamos, y al mismo tiempo damos experiencias de vida inolvidables a todas aquellas personas que participan en nuestros proyectos.


Nuestros Objetivos

  • Fomentar la cooperación internacional para el desarrollo de comunidades de México.
  • Mostrar de una manera constructiva y positiva las costumbres, cultura y tradiciones México.
  • Promover la interacción de personas de México y del extranjero con un espíritu de solidaridad y respeto entre naciones.
  • Incentivar y fortalecer la participación ciudadana.


 Nuestra Experiencia

Vive México es una organización internacional la cual realiza proyectos desde el año 1996. Tenemos una gran experiencia en el desarrollo de proyectos de cooperación internacional a través del voluntariado en México y en Latinoamérica.
Hemos organizado más de 2,000 Workcamps en México con aproximadamente 3,800 participantes internacionales ¡Y contando! Trabajando hombro con hombro con más de 60,000 jóvenes mexicanos en más de 250 comunidades en México.

workcamps-vm
Volunteer from Poland
All meetings with really nice and friendly local people. For me work with turtles was amazing. I will remember that work for next many, many years.
Wojtek Kolodziej.
Volunteer from Canada
I went to Mexico to volunteer and made a lot of great friends around the world. I discovered that i love kids and the friends i've made, it will stay in my heart forever
Julien Dallaire
requisitos-vm

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años. (sin límite de edad)
  • Hablar inglés básico (poder mantener una conversación informal).
  • Tener interés en convivir con personas de otras culturas.
  • Cubrir la cuota de participación (Verifica las condiciones de participación en la descripción cada Workcamp)
  • beneficios-vm

    Beneficios

  • Descubrir el estilo de vida diversas regiones México.
  • Conocer personas de todo el mundo y hacer relaciones inolvidables.
  • Viajar con un propósito.
  • Encontrarte a ti mismo y mejorar las relaciones con otros.
  • Crear, mejorar y disfrutar de un espíritu de solidaridad internacional.
  • Divertirse y hacer algo útil.
  •  

    Proceso de Aplicación para Workcamps en México

    Participar en los Workcamps de Vive México es muy fácil! Existen 2 maneras de hacer la aplicación

    1. Aplicación directa a Vive México
    2. Aplicación a través de una organización contraparte de Vive México.

    Para saber cuál de las dos formas usar por favor sigue las siguientes instrucciones:

     

    1.- APLICACIÓN DIRECTA A VIVE MEXICO

    Puedes aplicar directamente a Vive México sin ningún costo de emplazamiento, esta opción es para participantes que ya están viajando en México y desean participar en un Workcamp de Vive México para aplicar directamente debes hacer lo siguiente:

    1. - Selecciona el Workcamp de Vive México que te interesa participar puedes ver un listado de proyectos disponibles aquí
    2.- Realiza tu pago de cuota de inscripción de 1,500 pesos Mexicanos o 80 USD a la cuenta:

    Paga en BBVA Bancomer.
    Nombre: Vive México A.C.
    Cuenta: 0454361296
    CLABE: 012470004543612964
    Abba: FW021000021
    Swift: BCMRMXMMPYM
    Dirección del Banco: Av. Camelinas No. 2630 Colonia Prados del Campestre. CP 58290 Morelia, Michoacán, México


    3. - Llena tu aplicación en línea: http://vivemexico.org/vef-proyectos-en-mexico/ y escribir cualquier domicilio de México, el domicilio puede ser de algún amigo, familiar o persona que te esté hospedando en México.
    4 - NOTA.- Si aplicaste a un proyecto que NO tiene Extra Fee tu cuota de aplicación te será devuelta al llegar al Workcamp en México.

    2.- APLICACIÓN A TRAVES DE UNA ORGANIZACIÓN CONTRAPARTE DE VIVE MÉXICO

    Puedes aplicar a través de una Organización Contraparte de Vive México de tu país, si decides esta opción tendrás que considerar sus requisitos, proceso y costos de aplicación de la organización de envío y estos pueden cambiar de acuerdo a la Organización y país.

    Puedes acceder a un listado de las organizaciones en el mundo que pueden hacer tu emplazamiento en los Workcamps de Vive México llenando el siguiente formulario

    Una vez que tengas identificada a la organización de envío de tu país pregunta por sus procesos y costos de emplazamiento a los Workcamps de Vive México y sigue su proceso.

     

    Si tienes alguna otra duda escribenos al correo incoming@vivemexico.org con mucho gusto te ayudaremos!.

    workcamps-vm-1