Vive México

Organización para la Educación Global y la Cooperación Internacional para el Desarrollo

¿Te inspiro este programa?

  ¡Compártelo con tus amigos!  

 

 

APRENDIZAJE GLOBAL EN EUROPA
Grupo de Verano Internacional

VIVE ESTONIA-FINLANDIA 2017

 

FECHAS

Turno 1:
Salida 06 de Julio al 21 de Julio de 2017
¡Lugares Disponibles!

Turno 2:
Salida 16 de Julio al 31 de Julio del 2017
¡Lugares Disponibles!

Edades
EDADES
15 a 20
Idioma
IDIOMA
Español-Inglés
Ubicación
UBICACIÓN
Tallinn-Noova-Helsinki-Suomelinna
Comida
COMIDA
Desayuno, Comida y Cena
Fechas
FECHAS
TURNO 1:
06-21 de Jul de 2017

TURNO 2:
16-31 de Jul del 2017
Capacidad
CAPACIDAD
20

DESCRIPCIÓN

VIVE ESTONIA-FINLANDIA 2017 es parte de las actividades del programa internacional especializado en la formación intercultural y aprendizaje global para jóvenes de Vive México.

Este programa es una respuesta al crecimiento de un entorno educativo para los jóvenes cada vez más exigente, en donde, una experiencia de formación vivencial en el extranjero es una inversión para un mejor futuro.

El programa ayuda y promueve a que jóvenes de México puedan convertirse en un líderes multiculturales con una educación globalizada que les permita cambiar su vida al ampliar su panorama y capacidades personales, desarrollar y promover la adquisición de las habilidades necesarias para tener éxito en el mundo globalizado y altamente competitivo, promoviendo al mismo tiempo practicar los valores universales y el respeto entre culturas y países.

VER VIDEO DE PARTICIPANTES

 

ACTIVIDADES

SEDES EN EUROPA

1.- NOOVA, ESTONIA

Uno de los 11 municipios de la región de Laanemaa en Estonia la cual tiene 4000 habitantes y está ubicada en la costa a 90 km al oeste de Tallin.
Lugar que está rodeado de una prístina naturaleza y el aire mas limpio del mundo, lugares históricos y más de 200 años de una tradición para preservar la salud, muchos de sus eventos culturales están considerados como tesoros nacionales de Estonia.

ACTIVIDADES EN NOOVA ESTONIA

Noova Camp
"Mente sana en cuerpo sano y espíritu sano en cuerpo sano” es el lema de Sparta Camp, un espacio especializado en el desarrollo intercultural internacional para jóvenes en el cual cada año participan jóvenes de Europa y de todo el mundo. Trabaja en coordinación con organismos internacionales y autoridades locales en Europa y está coordinado por especialistas en el desarrollo de jóvenes con experiencia de más de 20 años de trabajo con juventud internacional.

Sparta Camp es un centro de formación integral para la juventud, en el cual los jóvenes participantes provenientes de Europa y diversas partes del mundo realizan actividades, deportivas, ecológicas, creativas y culturales mediante las cuales aprenden a trabajar en equipos multiculturales, desarrollan su capacidad de comunicarse en otro idiona, conocen con exactitud las tradiciones y forma de vida locales y desarrollan habilidades de comunicación y trabajo en equipos internacionales a través de utilizar juegos y actividades que fomentan la creatividad.

FORMACIÓN DEPORTIVA

Sparta Camp fomenta la cultura del bienestar físico, los jóvenes participaran en diversas actividades para estar activos y sanos como son:

Caminatas ecológicas en los bosques protegidos de Estonia, famosos por tener el aire mas limpio del mundo asesorados por especialistas participantes del EcoChallenge, a través de juegos; los jóvenes desarrollarán habilidades de navegación.
Participar en juegos deportivos, como gotcha, también y visitar diferentes parques de aventuras, tales como Roosta Adventure Park.
Montar a caballo, aprender técnicas pesca tradicional del mar báltico, navegar en botes vikingos, canotaje y practica tiro con arco.

FORMACIÓN CULTURAL

Los jóvenes participarán en diversas actividades para el intercambio cultural como son:

Visitas a sitios históricos, museos, castillos y lugares representativos e icónicos de la región, como el Castillo Episcopal de Haapsalu y el Museo de Ferrocarriles ubicado en la antigua estación de Haapsalu, famosa por ser set de filmación de películas Europeas.
Conocerán el Museo de Historia Natural de Laneema, Noova en el que aprenderán de la flora y fauna del Báltico.
Los participantes serán invitados a eventos culturales organizados por los habitantes locales de Estonia como muestras de bailes folclóricos locales y juegos tradicionales Estonianos.

FORMACIÓN ECOLÓGICA

Los jóvenes participarán en actividades ecológicas en coordinación con el departamento de cuidado forestal y el gobierno municipal y la escuela de Noova, Estonia.
Junto con los jóvenes internacionales y locales realizarán campañas de reforestación, ayudarán a limpiar la playa en el mar báltico.




2.- TALLIN, ESTONIA

Capital de Estonia, declarada Capital Europea de la Cultura y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
El corazón de Tallin - su casco antiguo fue mencionado por primera vez en 1154. Otro nombre histórico de Tallinn ha sido Reval, o Revel, de origen germánico. A lo largo de historia Tallinn ha tenido mucha influencia danesa, alemana, sueca y rusa y todo esto ha creado un ambiente culturalmente rico e interesante.

Entre los siglos XIV y XVI Tallin (Reval en aquella época) vivió su mayor esplendor como uno de los principales centros urbanos de la Liga Hanseática, la asociación de ciudades comerciales del Mar Báltico controlada por los germanos. Resulta impactante que el casco antiguo permanece casi intacto desde hace siglos, maravillosamente conservado. De esta época son las murallas y las torres que rodean la ciudad histórica, la mayoría de los edificios comerciales y privados, las catedrales...

La ciudad antigua está dividida en 2 partes: la ciudad alta (donde vivían los nobles, llamada Toompea) y la ciudad baja (donde vivía el "pueblo"). Cada de estas dos partes tiene su encanto.

ACTIVIDADES EN TALLIN ESTONIA

Los jóvenes realizarán actividades para conocer y comprender la cultura de Estonia, el primer país que se independizó del bloque soviético con la Perestroika, visitarán a las instituciones que trabajan con los jóvenes en Estonia y realizarán actividades para comprender la historia, formas de organización y de trabajo y forma de vida.
Las visitas se realizan en instituciones ubicadas en edificios históricos que datan desde la edad media, ahora convertidos en centros de formación y educación.

  • Visita al Centro Ucraniano de Cultura e Historia

    Visita al Centro de Cultura e Historia Ucraniana en Estonia en el cual aprenderán sobre cultural medieval y enseñanza a través de artes icónicas.

  • Visita al Museo de Historia Marítima de Estonia
    Visitar sitio web

    Lo que en un tiempo fue un hangar usado para hidroaviones en la guerra mundial ahora fue trasformado en un museo en el cual los jóvenes pueden aprender de la historia y cultura de Estonia en su proceso de independencia de Rusia donde podrán entrar en un Submarino y un Rompehielos Ruso.

  • Visita a la Torre-Museo de Kiek inde Kök
    Visitar sitio web

    Torre que data de la Edad Media en la cual en sus diversos pisos se puede ver la historia de Estonia desde la Edad Media hasta la independización de Rusia, en los niveles subterráneas los jóvenes tendrán la posibilidad de conocer los pasadizos secretos que se usaban para refugiarse de las bombas durante la guerra mundial y después fueron convertidos en diversos espacios para la expresiones culturales de los jóvenes en Europa.

  • Conocer el ambiente medieval de la ciudad mágica de Tallin
    Visitar sitio web

    Los jóvenes podrán conocer de primera mano el ambiente medieval y diverso de Tallin el cual conjuga elementos desde la edad media hasta herencias de la ocupación Rusa, convertidos todos ahora en diferentes áreas para el crecimiento y aprendizaje así como la difusión cultural, musical, gastronómica y artística, en donde además de tener tiempo libre para descubrir de manera personal el lugar se organizaran diversas actividades como:

  • Cena Medieval en la Casa Olde Hansa
    Visitar sitio web

    Lo que antiguamente era una casa de mercaderes medievales, hoy convertido en un restaurant al más puro estilo medieval donde comer es mas un viaje en el tiempo, se sirve comida de la edad media convirtiéndolo en toda una experiencia para los sentidos y la mente.

  • Cena de cuentos de Hadas en la Troika
    Visitar sitio web

    Restaurante ruso acondicionado en el sótano de una casa medieval “Troika” es un lugar que conjuga la riqueza histórica con la más pura gastronomía y cultura rusa, los jóvenes tendrán una cena mágica en un restaurant famoso por los cuentos de hadas rusos que evocan sus platillos.








3.- HELSINKI, FINLANDIA

Capital y ciudad más grande de Finlandia. Está situada en la costa sur del país, a la orilla del Golfo de Finlandia. Helsinki forma parte de la región de Uusimaa. Helsinki es una ciudad enigmática y encantadora, considerada por algunos como la perla del Báltico. Comparada con las principales metrópolis, el ritmo de Helsinki es tranquilo y relajado. La mayoría de las atracciones turísticas y los lugares de interés de la ciudad se encuentran a poca distancia andando unos de otros. El sistema de transporte público es cómodo y fiable, y se considera de los mejores de Europa.

ACTIVIDADES EN HELSINKI, FINLANDIA

Los participantes realizarán actividades para conocer las instituciones que trabajan con los jóvenes en Finlandia, así como actividades para comprender su historia, cultura forma de organización y forma de vida Finlandesa.

  • Catedral Ortodoxa Uspenski

    Esta catedral situada en una colina en la península Katajanokka, esta en lo alto presidiendo una parte de la ciudad. Es preciosa por fuera y por dentro. Tiene un mirador que permite ver a Helsinki impresionante. A un lado esta el Puente del Amor, en donde los enamorados dejan sus candados.

  • Catedral Luterana de Helsinki

    Esta catedral es majestuosa, da la bienvenida a la ciudad. Es preciosa. La sencillez del interior hace que sea una verdadera belleza. Tiene un maravilloso órgano y se puede visitar y aprovechar para conocer la Plaza del Senado.

  • Capilla del Silencio

    Ya en Kamppi, en el centro de Helsinki y en medio de su plaza, hay una de las nuevas peculiaridades de la ciudad, la Capilla del Silencio. Tiene un diseño espectacular, y está dedicada a todos los laicos. Se diseño especialmente para todos los laicos que necesiten un poco de reflexión en el día a día. Llegas allí, te sientas, estás en calma, en total silencio y sales renovado.

  • Iglesia de Temppeliaukio

    Situada en el distrito de Töölö, esta la iglesia luterana emplazada en el interior de una enorme roca a la que llega la luz natural a través de una enorme cúpula de cristal. Es un templo que suele utilizarse para ofrecer conciertos en directo porque la acústica es increíble.

  • El parlamento

    El Parlamento esta situado en la colina de Arcadia. Es interesante saber el lugar donde se toman las decisiones más importantes para este país con acceso para quien desee visitarlo, es una belleza arquitectónica

  • Isla de Suomelinna

    Fortaleza construida en 1748 sobre seis islas, en Helsinki, la capital de Finlandia como medida de protección contra el expansionismo de la Rusia Imperial. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y es un lugar muy turístico. Su nombre original fue Sveaborg (castillo sueco), los finlandeses lo cambiaron por Suomenlinna (castillo finlandés) por razones patrióticas.
    Más información en: www.suomenlinna.fi/en/







RUTA

México-Holanda-Finlandia-Holanda-México

Los participantes tendrán una actividad para aprender a desenvolverse en aeropuertos internacionales en el Aeropueto Internacional de Schipol, en Ámsterdam.

PROGRAMA CERTIFICADO

El programa VIVE ESTONIA-FINLANDIA 2017 cuenta con Certificación Internacional con lo cual garantiza el enfoque de Aprendizaje Global y el desarrollo en los participantes las competencias y habilidades para trabajar en grupos multiculturales y fomentar el aprendizaje global.

Los participantes del programa aprenderán a Comunicarse y trabajar con personas de diferentes culturas, comprender y aprender de la forma de vida, trabajo y organización de diferentes países, conocer instituciones y programas que desarrollan a la juventud en el extranjero y desarrollar habilidades para fomentar y capitalizar la riqueza de México en el mundo.

El programa incluye un seminario de inducción al aprendizaje global en el cual los participantes desarrollaran las capacidades consideradas parte de los “ciudadanos globales”

  1. Críticos
  2. Creativos
  3. Auto Conscientes
  4. Conscientes de la Globalidad
  5. Abiertos de mente
  6. Inquisitivos
  7. Reflexivos
  8. Conectados
  9. Dispuestos a participar en retos globales
  10. Dispuestos a tomar acciones para mejorar el mundo

Al participar en las actividades del programa y en conjunto con jóvenes de diversos países desarrollarán las competencias requeridas para el desarrollo en el mundo global que son:

  • CONCIENCIA GLOBAL: Conocimiento y experiencia de la diversidad cultural, social y humana en contextos internacionales
  • ADAPTABILIDAD: Habilidad para afrontar la incertidumbre y entornos complejos.
  • HABILIDADES INTERPERSONALES: Habilidades que hacen a las personas capaces de trabajar en equipos multiculturales, tal como son la empatía, la comunicación verbal y no verbal, capacidad de creación de redes y habilidades de negociación.
  • MANEJO DE RESPONSABILIDADES: Predisposición y confianza para asumir responsabilidades de alto nivel en contextos organizacionales utilizando habilidades de liderazgo.
  • MANEJO DEL ESTRÉS: Mayor habilidad para afrontar las presiones generando soluciones útiles.
  • AUTOESTIMA Y AUTOCONFIANZA
  • HABILIDADES PARA RESOLVER PROBLEMAS EN SITUACIONES ADVERSAS.
  • HABILIDADES DE INTERCAMBIO: Para aprender un nuevo lenguaje y adquirir conocimientos nuevos pero también para capacitar y enseñar a otros.
  • PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y PLANEACIÓN COLABORATIVA.












RESPALDOS

VIVE MÉXICO

Somos la primera y más grande organización internacional en Latinoamérica especializada en el desarrollo internacional de la juventud. Desde 1994 estamos dedicados a promover oportunidades para jóvenes latinoamericanos en más de 85 países del mundo.

Vive México ha becado a más de 3,000 jóvenes mexicanos quienes han recibido formación internacional en más de 60 países del mundo, cuenta con una gran experiencia en la organización y realización de proyectos internacionales así como procesos certificados para el desarrollo de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en México y en el extranjero.

logo-allianssi

ALLIANSSI (FINLANDIA)

Las actividades en Helsinki estarán respaldadas por ALLIANSSI, organización finlandesa que coordina a 117 organismos de cooperación internación en Finlandia, dedicados a la promoción de intercambios juveniles con el objetivo de promover el aprendizaje y entendimiento global.


logo-estyes

ESTYES (ESTONIA)

Organismo internacional dedicado al desarrollo de programas internacionales para la juventud desde 1991, la cual tiene como objetivo promover el intercambio cultural entre jóvenes para fortalecer el mejor entendimiento en el mundo.

BENEFICIOS

¿Qué lo hace Diferente?

El programa Vive Estonia - Finlandia se diferencia de todos los demás programas de Verano para jóvenes por las siguientes razones:

  •  Es un Programa Especializado en Educación Global Certificada

    VIVE Estonia-Finlandia es un programa especializado en educación global, cuenta con el apoyo de organismos de educación global de jóvenes con más de 50 años de experiencia.

  •  No hay sorpresas, todo está incluido

    Debido a los estándares de trabajo de los organismos internacionales, es un programa “sin sorpresas” tiene todo incluido, en el cual los participantes solo se ocupan por aprender y disfrutar

  •  Tiene un guía certificado las 24/7 a cargo del grupo

    El programa tiene un guía que esta las 24 horas con los participantes y con quien los padres de familia pueden tener contacto constante

  •  Certificado Internacional que avala aplicaciones a becas

    El certificado que obtienen los participantes del programa está avalado internacionalmente, con el cual los participantes podrán solicitar gratuitamente Becas Vive México para mayores de edad con todos los gastos pagados en el extranjero y además les puede ayudar a conseguir becas en universidades del extranjero.

  •  Tiene un costo accesible

    Debido al respaldo internacional el programa cuenta con subvenciones locales que apoyan la estancia de los participantes haciéndolo un programa muy eficiente, confiable y económicamente muy accesible.

  •  No se necesita Visa de USA para participar

    El programa está diseñado para tener la mayor accesibilidad, de tal manera que no es necesario tener visa de USA para poder viajar a participar en el programa en Europa

¿POR QUÉ PARTICIPAR?

Los jóvenes que han participado en programas internacionales tienen una visión y capacidades diferentes que los demás lo que les da mayores y mejores oportunidades de conseguir un trabajo a nivel global o desarrollar iniciativas emprendedoras entre México y países en todo el mundo.

Construyendo un mejor futuro

Europa un sueño hecho realidad

 

VIVE Estonia-Finlandia es un programa que combina perfectamente las actividades formativas con las actividades recreativas y de formación cultural creando una estancia divertida, productiva e inolvidable para los jóvenes.

Además el programa cuenta con:

  •  RESPALDO FINANCIERO INTERNACIONAL

    Este programa cuenta con un respaldo financiero y operativo internacional garantizando la mayor accesibilidad

  •  PERSONAL ALTAMENTE CAPACITADO

    Este programa cuenta con personal con más de 20 años de experiencia en programas para el desarrollo de jóvenes.

  •  PROGRAMA APROBADO POR LA UE

    Este programa ha sido evaluado y aprobado por la Unión Europea donde también participan jóvenes provenientes de 8-15 países.

  •  INTERACCIÓN CON PERSONAS LOCALES

    Alta interacción con personas locales lo que permite un mejor entendimiento de la cultura.

  •  ALTOS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD Y ORGANIZACION

    Las locaciones cuentan con altos estándares de organización así como mentores certificados y guía profesional permanente en contacto las 24 horas con los participantes y en constante contacto con los padres de familia

  •  GRAN EXPERIENCIA

    Las organizaciones Internacionales y Vive México cuentan con más de 50 años de experiencia en la organización y desarrollo de proyectos internacionales para el desarrollo global de jóvenes.

  •  DESARROLLO DE HABILIDADES CERTIFICADO

    Aprendizaje, desarrollo de habilidades y desarrollo de competencias valiosas y útiles certificados y reconocidos en extranjero..

  •  EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA

    Las habilidades y conocimientos desarrollados por los jóvenes marcan su futuro, su vida personal y profesional.

  •  OPORTUNIDADES EN EL FUTURO

    El certificado que obtienen los participantes de este programa sirve como aval para gestionar una beca de estancia de largo plazo en el extranjero (Europa o Ásia) desde 3 meses hasta 1 año con todos los gastos pagados en el extranjero y dinero de bolsillo.

EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA

Las habilidades y conocimientos desarrollados por los jóvenes marcan su futuro, su vida personal y profesional.

 

 

 

TESTIMONIOS DE PARTICIPANTES

REQUISITOS:

  • Tener de entre 15 y 20 años de edad (Si tienes más de 20 años puede haber excepciones según el turno)
  • Ser mexicano
  • Contar con conocimiento de inglés básico (no indispensable)

PROGRAMA INCLUYE

 

El programa tiene todo incluido COSTO DEL PROGRAMA: $3,585.00 USD (costo para participantes mexicanos aplicando a través de Vive México)

Incluye

  • Transportación Internacional México-Europa-México
  • Traslados privados de aeropuertos a los alojamientos y viceversa.
  • Traslado terrestres en Europa (en Tallin, Noova, Helsinki y Suomellina)
  • Traslado marítimo (Ferry) entre Tallinn y Finlandia
  • Traslado marítimo (Ferry) entre Helsinki e Isla de Suomellinna
  • Hospedaje por toda la duración de la estancia en Europa.
  • 3 comidas al día durante toda la duración de la estancia en Europa.
  • Todas las entradas a los museos
  • Todas las entradas a los centros culturales y de formación de juventud
  • Cenas Temáticas Especiales en Europa.
  • Seguro médico y de viaje durante todo el programa.
  • Guía certificado Vive México acompañando al grupo las 24 horas durante toda la duración del programa en contacto constante con padres de familia en México. A cargo de apoyar en el cuidado de los jóvenes 24/7, así como ayudar en sus traslados en aeropuertos, trámites migratorios y aduanales, organización de la documentación y registro de equipajes en cada aeropuerto internacional.
  • Personal en Europa especializado para desarrollo de actividades deportivas.
  • Personal en Europa especializado para desarrollo de actividades culturales.
  • Personal en Europa especializado para actividades formativas y educativas.
  • Personal en Europa de apoyo médico las 24/7 en todas las locaciones (en caso de necesitarlo).
  • Seminario de Inducción al Aprendizaje Global (previo a la salida) con valor curricular en 28 países.
  • Certificado Internacional al Finalizar el Programa
  • Sudadera oficial del programa.
  • Todos los Impuestos locales, cargos por servicio, cargos portuarios e impuestos de aeropuertos están incluidos.

No Incluye

  • Gastos personales

 

 

Métodos de pago:
Reserva tu lugar con un depósito del 30% del costo total del programa y el restante lo puedes pagar hasta 50 días antes de la salida.

 

TIPO DE CAMBIO:
Consulta el tipo de cambio USD antes de realizar tu depósito: 25-May-2017 - $18.6 pesos

 

El pago de reserva de lugar se hace a través de depósito bancario a la cuenta:

VIVE MEXICO
BBVA BANCOMER
Número de Cuenta: 0454361296
Número CLABE para transferencias de Internet: 012470004543612964
Tu pago se acredita en máximo 24 hrs.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  • 1Solicita tu PRE RESERVA para confirmar disponibilidad de lugares en el programa VIVE Estonia-Finlandia, La recepción de Pre Reservas es desde del Lunes 21 de Septiembre de 2016 hasta el Lunes 12 de Marzo de 2017.
  • 2En las siguientes 24-48 horas después de solicitar tu pre-reserva recibirás desde Europa una CONFIRMACIÓN, tu lugar está disponible y te lo reservamos, tendrás un oficio y un código de reserva.
  • 3Sigue las instrucciones indicadas en tu oficio de confirmación y cubre el primer pago (reserva) del 30% del costo total del programa (revisa el tipo de cambio indicado en esta página)
  • 4Puedes realizar y registrar abonos como sea más cómodo para ti siempre y cuando cubras el restante del costo total del programa hasta 50 días antes de la salida.
  • 5A disfrutar con el Grupo de Verano Internacional Vive México!!

REALIZAR PRE-RESERVA

Consulta la disponibilidad de lugares! Haz tu pre reserva y una vez que confirmemos que hay disponibilidad puedes realizar tu inscripción a este maravilloso programa.

 

DATOS DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL MENOR


DATOS DEL PARTICIPANTE


GRUPO DE VERANO INTERNACIONAL

 

INSCRIPCIÓN

¿Ya tienes tu código de Pre Reserva? Ingrésalo e inscríbete!