Vive México

Organización para la Educación Global y la Cooperación Internacional para el Desarrollo

¿Qué es el programa Global Experience?

certificado-internacional

Gobal Experience (GlobEx) es un Programa Corporativo para el Fortalecimiento Empresarial a través de financiamientos respaldados con recursos internacionales.

Mediante la Alianza de Vive México, Movinter y VenCom & Global se crea “GlobEx”, un programa que permite a empresas Mexicanas acceder a financiamientos internacionales para beneficio de los hijos de sus trabajadores a través de Becas Internacionales Vive México, además, el programa provee el Curso Especializado de Preparación para el Desarrollo de Competencias Interculturales Internacionales MOVINTER mediante el cual se entrega la Certificación Internacional ICC-CQS México, reconocida en 30 países del mundo y con acceso a bolsa de trabajo en México y en el Extranjero.

¿Qué beneficios tiene para mi empresa el programa?

La educación es uno de los valores más apreciados; es el pasaporte para el futuro, con el programa corporativo “GlobEx” su empresa podrá acceder a recursos internacionales para ayudar en la educación y formación de los hijos de sus trabajadores, mejorar su preparación, darles una experiencia internacional e incrementar su competitividad global facilitando la adquisición de ventajas competitivas ante los retos del presente y del futuro en entornos cada vez más complejos.

Esto genera un mejor ambiente de trabajo, agradecimiento del empleado a su compañía, lealtad de los trabajadores y aprecio por los programas que facilita la empresa.

beneficios-globEx

¿Cómo funciona “GlobEx”?

Funciona a través del trabajo colaborativo de 3 instituciones enfocadas al beneficio de los trabajadores e hijos de trabajadores de empresas mexicanas.

Diagrama-GlobEx

El Costo Total del Programa Visión Global por participante es $12,500.00 MXN (doce mil quinientos pesos) los cuales incluyen:

  1. Estancia en el extranjero de 2 a 4 semanas (dependiendo el país y las fechas)*
    • Hospedaje en el Extranjero (cubierto al 100%)
    • Comida en el extranjero (cubierto al 100%)
    • Transporte local (con propósitos de las actividades de la beca)
    • Seguros médicos
    • Algunas actividades recreativas (dependiendo la beca)**
  2. Curso Especializado MOVINTER para entrega de Certificación Internacional ICC-CQS México
  3. Bolsa de trabajo en Organismos Internacionales en el Extranjero (estancias de 3 meses a 1 año, incluyen comida, hospedaje, transporte local en el extranjero y dinero mensual)***
  4. Bolsa de Trabajo en empresas globales en México
* Términos y condiciones de participación de cada Beca Vive México están descritos en el sitio de internet www.vivemexico.org
** Se aplican restricciones
*** Una vez terminado y aprobado el Curso de preparación MOVINTER para Certificación Internacional MOVINTER; las condiciones pueden variar dependiendo de cada organismo, país y fechas.

¿Cuál es el beneficio para los participantes del programa?

A través del programa “GlobEx” los trabajadores de su empresa podrán dar una formación internacional a sus hijos que incluye:

UNA BECA VIVE MEXICO

A los Becarios Vive México se les asigna un recurso económico internacional para participar en proyectos de tipo social, ecológico y cultural organizados por nuestra red de socios en 85 países del mundo, en estos proyectos los becarios participan con jóvenes de diferentes culturas y nacionalidades en estancias que duran de 2 a 4 semanas en el extranjero; desde 1997 Vive México ha becado a más de 3,000 jóvenes Mexicanos a más de 50 países del mundo.

El programa de Becas Vive México que incluye los gastos derivados de las estancias de los becarios en el extranjero en períodos de 2 a 4 semanas concernientes a:

  1. Hospedaje en el extranjero (cubierto al 100%).
  2. Alimentación en el Extranjero (cubierto al 100%).
  3. Transporte en el Extranjero (cubierto al 100% con propósitos de las actividades de la Beca).
  4. Seguros Médicos (cubierto al 100%).
  5. Actividades recreativas (dependiendo de la beca).
  6. Seminario on-line de preparación previo a la salida de México.

Al participar en las estancias en el extranjero los becarios desarrollan las siguientes competencias:

voluntariado
  • Conciencia global. Conocimiento y experiencia de la diversidad cultural, social y humana en contextos internacionales.
  • Adaptabilidad. Habilidad para enfrentar la complejidad y la incertidumbre.
  • Habilidades interpersonales. Habilidades de las personas para trabajar efectivamente con otros en equipos y grupos, tales como la empatía, comunicación verbal y no verbal, “networking” (trabajo en red) y la negociación.
  • Manejo de responsabilidades. La voluntad y la confianza para aceptar un alto nivel de responsabilidad dentro de una organización y las habilidades de liderazgo.
  • Manejo del estrés. Una mayor capacidad de lidiar con el estrés y aprovecharla para resultados útiles.
  • Autoestima y autoconfianza.
  • Habilidades para resolver problemas en situaciones adversas.
  • Habilidades de intercambio. Habilidades para aprender un nuevo idioma y conocimientos, pero también para enseñar y entrenar a los demás.
  • Pensamiento estratégico y planeación colaborativa.
  • El sentido del humor. Como un aspecto importante para trabajar eficazmente con los demás y hacer frente a la adversidad.

Los becarios desarrollan habilidades y competencias que están ligadas con las necesidades laborales particulares del sector privado, mejorando sus empleabilidad y capacidades emprendedoras, como son:

  • Manejo del cambio
  • Capacitación y entrenamiento
  • Manejo y resolución de conflictos
  • Pensamiento estratégico
  • Liderazgo
  • Fomento de la innovación
  • Comunicación
  • Manejo de la diversidad
  • Manejo de proyectos
  • Desarrollo de influencia y persuasión

Países participantes a los que se pueden asignar Becas Vive México son:

Europa: Alemania, Armenia, Austria, Bielorrusia, Bulgaria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Groenlandia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania.

Medio Oriente: Israel, Turquía, Armenia (país transcontinental).

Ásia: China, Corea del Sur, Hong Kong, Indonesia, Japón, Myanmar, Nepal, Tailandia, Taiwán, Vietnam

América: Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Dominica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Nicaragua, Perú, Uruguay.

África: Kenia, Marruecos, Nigeria, Togo.

Certificación Internacional ICC-CQS México

El Curso Especializado MOVINTER para recibir certificación internacional es un curso que preparará a los becarios durante 60 horas divididas en 4 módulos en los que los becarios aprenderán

  1. Manejo de la Globalización e Internacionalización
  2. Aprendizaje y desarrollo de capacidades Interculturales
  3. Desarrollo y capitalización de Competencias Interculturales Internacionales
  4. Desarrollo de plan de vida para la internacionalización
Mapa-Organismos

Aprobado el curso los becarios podrán recibir la Certificación Internacional ICC-CQS México un reconocimiento oficial internacional avalado por el Comité de Certificación Internacional (ICC por sus siglas en inglés) compuesto por organismos internacionales de 30 países del cual la organización Vive México coordina el Capítulo México, el Comité Internacional para la Certificación en Estándares de Calidad para la Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Aprendizaje Intercultural es un organismo internacional que otorga este Certificado de Calidad que acredita a los Becarios que cumplen con los estándares y normas internacionales para integrarse en equipos multiculturales, tener capacidad de resolución de conflictos, desarrollo de pensamiento estratégico y planeación colaborativa y capacidad de aplicar habilidades de intercambio y aplicación de soluciones creativas en entornos diversos.

Al estar Certificados Internacionalmente los Becarios Vive México tendrán los siguientes beneficios:

  1. Maximizar el aprovechamiento de su estancia en el extranjero a través de la Beca Vive México.
  2. Obtener una ventaja competitiva al hacer su curriculum más fuerte y diferente de los demás aplicantes a solicitar un puesto de trabajo en una empresa global.
  3. Lograr presentar una consistencia integral en la calidad de su educación y capacidades.
  4. Aumentar las posibilidades de tener un empleo con mayor salario y perspectivas de crecimiento a futuro.
  5. Prepararse para competir exitosamente en el mundo global.
  6. Tener movilidad laboral a nivel nacional e internacional.
  7. Maximizar sus capacidades de desenvolverse y trabajar en equipos internacionales y multiculturales.
  8. Reducir el riesgo de ser rechazados al solicitar puestos de trabajo.
  9. Generar mayor confianza en su persona en el mundo laboral.
  10. Obtener reconocimiento mundial de sus habilidades, conocimiento y competencias.

Además podrán acceder a:

Bolsa de trabajo en organismos internacionales en el extranjero en puestos de 3 meses a 1 año los cuales incluyen hospedaje, alimentación en el extranjero y un salario mensual.

¿Como afilio a mi empresa?

Afiliar a su empresa al programa Global Experience y recibir becas para sus trabajadores es muy sencillo!

PASO 1:

Llene el formulario

Si No




PASO 2:

Uno de nuestros asesores especializados les contactará para acordar con la empresa los mecanismos de instrumentación del programa.

PASO 3:

Recibir las becas para sus trabajadores.