VIVE MÉXICO E IJUM ANUNCIAN ACCIONES CONJUNTAS PARA APOYAR A MÁS JÓVENES EN PROGRAMAS DE FORMACIÓN INTERNACIONAL

Morelia, Mich.- A través del programa “Viaja Sin Límites”, la Organización Internacional Vive México en coordinación con el Instituto de la Juventud Moreliana anunciaron la entrega de 78 Becas Internacionales para lo cual se realizará una inversión de 2 millones 340 mil pesos, y además otorgaron el nombramiento a jóvenes provenientes de la capital michoacana como Embajadores de la Juventud Moreliana en 18 países.

En rueda de prensa, el presidente de Vive México, Lic. Alberto García García y el director del IJUM L.A. Pablo Cesar Sánchez Silva informaron que los becados participarán en una serie de actividades encaminadas a la cooperación internacional en los ámbitos cultural, ambiental y social, a fin de obtener habilidades interculturales que les permitan competir en el mundo globalizado en el que hoy vivimos.

Los países en donde potencializarán sus capacidades de formación serán Alemania, Bélgica, Canadá, España, Estonia, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Italia, Japón, Kenya, Marruecos, Perú, Polonia, República Checa, Rusia, Suiza.

El objetivo del IJUM y la Organización Internacional Vive México es que a través del programa “Viaja sin Límites” los jóvenes tengan la posibilidad de internacionalizar su educación para acceder a mejores empleos, una mayor capacitación educativa y laboral, así como la oportunidad de rebasar fronteras y llevar sus proyectos e ideas a otras partes del mundo, pero sobre todo, de poner en alto el nombre de Morelia.

Por otra parte, también se dio un especial nombramiento a los alumnos del Centro Educativo Morelia que han sido beneficiados con fondos internacionales para realizar una estancia en Europa en los países de Estonia y Finlandia.

La estancia tendrá lugar del 8 al 22 de julio del 2014, período en el que participarán en un programa especializado para adolescentes a través de la organización EstYES de Estonia, como resultado de la visita de su presidente Aleksandr Kurushev en el Encuentro internacional Morelia para el Mundo realizado el pasado 6 febrero de 2014.

Con esta serie de acciones refrendamos el compromiso social de la Organización Internacional Vive México y el H. Ayuntamiento de Morelia para crear condiciones de progreso al desarrollo y educación de México.

Comentarios

  1. avatar Merche dice:

    Me alegra ver que entre los países esta España. Sean bienvenidos 🙂