SITUACIONES NORMALES EN MÉXICO QUE NO SON COMUNES EN OTROS PAÍSES

Estas son algunas situaciones totalmente normales para nosotros los mexicanos, pero que en otros países les parece algo completamente extraño. !Conócelas!

Dar propina. En lugares como Hong Kong o Japón, dar propina puede llegar a considerarse ofensivo.

Abordar un taxi por la parte de atrás. En países como Australia, Nueva Zelanda e Israel, es de lo más común que los pasajeros se suban como copilotos.

Pulgar hacia arriba en señal de aceptación. En Afganistán, Irán, el oeste de África y hasta en ciertos lugares de Italia y Grecia puede ser muy ofensivo, similar a “pintar dedo”.

Signo de OK. En Grecia y Turquía significa que le estás diciéndole homosexual a otra persona en una manera muy ofensiva. En Brasil básicamente les estás mentando su madre. Y en el mundo árabe es como si les estuvieras echando el mal de ojo.

Usar la mano izquierda. En la mayor parte del Medio Oriente y África, India y Sri Lanka se considera sucio usar la mano izquierda. Dar un regalo utilizando esta mano es un completo insulto y comer con la zurda, ni se diga.

Dar un docena de rosas. En Rusia las únicas veces en las que recibes un número par de rosas es en los funerales, si lo haces en otro momento es como si estuvieras deseándole la muerte a quien se las estás dando.

Signo de amor y paz invertido. Hacer esto puede ser ofensivo en el Reino Unido.

Zape. Para los budistas es una ofensa enorme, ya que ellos creen que el espíritu vive en la parte superior de la cabeza.

Ser impuntual. En Alemania es de lo más irrespetuoso que puedes hacer.

Reírte con la boca abierta. En Japón se consideran de muy mal gusto las carcajadas con la boca abierta, sobre todo si eres mujer.

Manos en las bolsas del pantalón. En Turquía se considera arrogante e irrespetuoso.

Sentarte enseñando la suela del zapato. En la cultura árabe se considera de pésimo gusto enseñar la suela del zapato.

Regalar dinero. En Bangladesh es de mala educación regalar dinero, a menos que sea como regalo de boda.

Gritar “¡Que lo abra! ¡Que lo abra!” Y que sí abra el regalo. En la India se considera de mala educación abrir un regalo en cuanto te lo dan y enfrente de la persona que te lo regaló, es un acto de codicia.

Marcarle a alguien después de las 10 de la noche. En los países escandinavos se considera de mala educación llamarle a alguien después de esa hora.

Sonarte la nariz. En ciertos lugares como Corea, Francia, Turquía y Japón, sonarte la nariz en público es considerado grosero y asqueroso al mismo tiempo.

Decir que sí con el dedo.  Si aplicas esto en otro lugar del mundo nadie va a entender de qué estás hablando.

 

¿conoces otra situación parecida?