REQUISITOS Y PROCESO DE APLICACIÓN A LAS BECAS VIVE MÉXICO

Hola, muchas gracias por darle clic a la publicación. 

Antes que nada nos gustaría aclara que las Becas Internacionales Vive México no son para estudiar, no son para trabajar y tampoco son son de sustento o intercambio académico.

VIVE MÉXICO te ofrece programas de Becas en el extranjero, estas consisten en reunir grupos de jóvenes de diferentes países, para participar en actividades sociales, culturales o ambientales en diversas comunidades del mundo, NO se requiere de ningún tipo de certificado académico y pueden participar todas las personas mayores de 16 años que tengan inquietud de viajar, tengan un conocimiento de inglés básicos, quieran conocer otras culturas, hacer algo útil y encontrar nuevas amistades.

Para poder participar en las Becas Vive México en muy sencillo.

El primer paso es ingresar a www.ViveMexico.org y leer con atención toda la información que aparece en el menú, para que así puedas ingresar al listado de proyectos dónde vas a encontrar: países participantes, tipo de actividades a realizar y fechas disponibles, una vez que ya tengas seleccionadas tus opciones a las que quieres participar estos son los PASOS, COSTOS Y REQUISITOS DE APLICACIÓN PARA LAS BECAS INTERNACIONALES DE CORTO PLAZO EN EL EXTRANJERO:

1.- Ser Mayor de 18 años. (mayor de 16 años para Becas para menores de edad)

2.- Ser capaz de comunicarte en inglés en un nivel básico y mantener una conversación no formal; inclusive en países de habla hispana tendrás que tener este nivel ya que vas a convivir con personas de diferentes países y una manera para comunicarte es a través del inglés. (No debes comprobar tu nivel de inglés)

3.- Llenar la aplicación en línea en http://vivemexico.org/vef/

antes de llenar tu aplicación, se recomienda leer términos y condiciones: http://vivemexico.org/vef/TerminosyCondicionesVM.pdf

4.- Redactar solo una carta de motivos escrita en inglés que explique a detalle por qué deseas participar en los programas internacionales que elegiste.

Para realizar tu carta de motivos debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

Extensión: Mínimo/Máximo una cuartilla
Formato: pdf
Interlineado: 1.15
Sin doble espacio
Arial 12
Justificado
Escrita en inglés

Aspectos:

*Debes dirigir tu carta a quien corresponda, debes escribir tu nombre completo, lugar, fecha, edad, de dónde eres y una presentación formal de tu persona.
*¿Por qué te gustaría ser voluntari@ internacional en este tipo de proyectos?
(¿Qué vas aportar? y ¿Qué vas a dar de ti?)
*¿Por qué te deben de elegir a ti?
*¿Cómo se vería beneficiada la Organización que te va recibir con tu participación?
*¿Qué piensas aportar a las actividades de voluntariado?
*Agradecimiento (a quien corresponda)

5.- Cubrir la cuota correspondiente de la aplicación en cualquier sucursal de Bancomer:

$ 1.700 PESOS para las Becas Internacionales de corto plazo (programas que duran de 2 a 4 semanas en el extranjero)

Banco: BBVA Bancomer
Nombre: Vive México A.C.
Cuenta: 04 54 36 12 96

NOTA IMPORTANTE: La cuota es por aplicación, NO por opción, es la misma cuota para aplicar para cuatro opciones que aplicar para ocho opciones.
Convenio con estudiantes de cualquier Universidad de México. Reducción de la cuota de aplicación de las Becas de Corto plazo.

En vez de pagar $1.700 pesos, pagas directamente en el banco $1.500 pesos para las becas Internacionales de corto plazo

*Para hacerte valido este descuento necesitamos que adjuntes en tu aplicación un comprobante de estudios universitarios VIGENTE, puede ser: credencial, constancia o certificado.

6.- Cuando hayas finalizado de adjuntar en pdf tu carta motivos, comprobante de pago y constancia de estudios (en caso que lo seas) y hayas aceptado ☑ los términos y condiciones das clic en ENVIAR.

Enseguida aparecerá un recuadro con la siguiente leyenda:

“Hemos recibido tu aplicación, revisaremos si tus documentos e información de la VEF está completa, en máximo 10 días hábiles confirmaremos tu aplicación, revisa tu bandeja de SPAM si fuera necesario.”

Una vez que hayamos confirmado la información de la VEF recibirás un usuario y contraseña para que puedas acceder a un panel del estatus de tu aplicación a partir de ese momento te daremos respuesta de tu aplicación de 15 a 20 días hábiles.

7.- En caso de NO ser selecciond@ tienes dos opciones:

1. Puedes volver a intentar con tu mismo pago las veces que sean necesarias otra aplicación con diferentes opciones.

2. Si no deseas volver intentar puedes solicitar tu reembolso* de tu aplicación y se te dará con mucho gusto, el 100%.

*La responsabilidad de Vive México para el REEMBOLSO de la cuota de aplicación esta estrictamente limitada al siguiente caso: que el solicitante no haya sido seleccionado en ninguna de sus cuatro opciones o más.

Si eres seleccionad@ tendrás la Beca Vive México, esta incluye: alimentos, hospedaje, transportes con propósitos del proyecto, servicios médicos menores y en algunos casos un presupuesto para realizar actividades recreativas en grupo.

Los gastos de pasaporte, visa (si es el caso), boletos de avión y personales corren completamente por tu cuenta.

¡Para cubrir los gastos del boleto de avión contamos con VIVE FINANCE!

Este beneficio consiste en un financiamiento educativo creado para que puedas cubrir el gasto de tu boleto de avión y cualquier otro gasto que no está cubierto por las Becas Vive México en el Extranjero.

Conoce toda la información a detalle en: http://vivemexico.org/vive-finance/

9.- Si fuiste seleccionad@ para que puedas confirmar tu asistencia debes enviarnos tu itinerario aéreo para que de esta forma te hagamos llegar tus hojas con toda la información a detalle referente al proyecto al que fuiste seleccionad@

10.- Se recomienda aplicar con suficiente tiempo ya que las becas se agotan muy rápido. Idealmente una aplicación de corto plazo debe hacerse al menos un mes antes de la fecha de inicio del proyecto que hayas elegido participar, pero si puedes aplicar con más tiempo de anticipación sería mucho mejor para que así obtengas más posibilidades de ser seleccionad@ y encuentres boletos de avión más accesibles.

Una vez que eres seleccionad@, te enviamos un mes antes a la fecha de inicio de tu proyecto las hojas de información en donde especifica toda las actividades y horarios además el lugar en donde se llevará a cabo el proyecto así como especificaciones de lo que hay que llevar y lo que no hay que llevar, si es que alguien va a pasar por ti al aeropuerto o si es que por ti mism@ debes de llegar al lugar de encuentro y si es así te dan información detallada y precisa de cómo llegar

– De que depende la aceptación: del tiempo de anticipación con la que apliques, depende del país, beca y organización con la que pretendas participar en el extranjero (ya que ellos son los encargados en evaluarte, nosotros solo te comunicamos su respuesta) depende de los requerimientos especiales que te puedan solicitar, como cartas de referencia, carta de antecedentes no penales, historial médico, etc.

– En la mayoría de los proyectos solo aceptan a 2 personas de la misma nacionalidad, si hay posibilidades de que sean aceptad@s las dos en el mismo proyecto, para que sea más fácil, les recomiendo aplicar con suficiente tiempo de anticipación, que en la carta motivacional escrita en inglés expliquen cada una por separado el porqué quieren ir juntas, y que busquen proyectos con un número de voluntarios amplios.

Esperamos que la información haya sido clara y útil, sino es así te agradeceríamos que nos lo hicieras saber para ver de qué otra forma te podemos asesorar.

Ofrecemos asesorías vía:

Correo: becas@vivemexico.org

facebook: BecasViveMexico

twitter: @BecasViveMexico

Teléfono: 01 (443) 324-51-70

Estamos ubicados en Privada de Avenida Universidad No. 2021-C

Fraccionamiento Los Pinos.

Morelia, Michoacán.

De Lunes a Viernes de 9:00 am a 2:00 pm

croquis VM

Comentarios

  1. avatar América Negrete dice:

    Hola, no entendí muy bien la parte de la cuota. Se menciona que se deben elegir 4 destinos, mi pregunta es si se paga la cuota de $1700 por los 4 o de cada uno?

    1. avatar BecasVM dice:

      Hola América.
      La cuota es por aplicación, NO por opción, es la misma cuota para aplicar para cuatro opciones que aplicar para ocho opciones.
      Saludos

  2. avatar Miguel dice:

    Se puede aplicar para varias becas en un mismo país?

    1. avatar BecasVM dice:

      Hola Miguel,
      claro que si, puedes aplicar a varias Becas de un mismo país.
      Saludos

  3. avatar Ale Llama dice:

    Me gustaría mucho aplicar. Y por supuesto ser seleccionada, sin embargo en caso de wue no me.seleccionen, se puede prodecer al reembolso de la cuota de aplicación, o sólo es en caso de que se cancelara la beca? No me quedó muy claro

    1. avatar BecasVM dice:

      Hola Ale.
      La responsabilidad de Vive México para el REEMBOLSO de la cuota de aplicación esta estrictamente limitada a los siguientes casos:
      cancelación de beca intercultural internacional por parte de la organización sede sin previo aviso
      que el solicitante no haya sido aceptado.
      Saludos

  4. avatar Maria Cora Roman dice:

    Hola!! Soy de Argentina. Quisiera saber opciones, requisitos y costos para realizar la experiencia. Gracias!!!

    1. avatar BecasVM dice:

      Hola Maria, no puedes aplicar directamente con nosotros lo debes hacer a través de una Organización de Argentina, consulta con “Subir al Sur” este es su contacto
      subiralsur@fundses.org.ar

      Saludos

  5. avatar Karen dice:

    Hola! Buenas noches disculpen tengo duda, una amiga y yo queremos aplicar para la misma beca estaba leyendo q puede ser que acepten a 2 personas exponiendo los motivos, lo q quiero saber es si mandamos cada quien la aplicación y cada quien su carta o una sola carta por las 2? Gracias 🙂

    1. avatar BecasVM dice:

      Hola Karen,
      cada quien debe de enviar su aplicación con su carta diferente respectivamente exponiendo el por qué desean ir juntas.

      Saludos

  6. avatar Daniel dice:

    hola… Estoy interesado en su programa pero me gustaría saber si puede usarse para trámite de servicio social? Estudie en el IPN y me serviría para mi titulación.
    Gracias

    1. avatar BecasVM dice:

      Hola, depende del IPN en donde estudies.

  7. avatar Diana Hidalgo dice:

    Hola! una pregunta, acerca de los requisitos para poder incorporarse a un campamento menciona el poder hablar inglés básico, ¿éste requisito tiene que estar comprado con algún documento?.

    1. avatar BecasVM dice:

      Hola Diana, no hay necesidad de comprobarlo.