PLATILLOS MÁS RAROS DEL MUNDO

En el menú internacional encontramos platillos que no están hechos para cualquiera, sino para los más valientes que a pesar de lo que sea se atreven a probar.

 

Murciélago a la parrilla. En Indonesia, Tailandia o Vietnam puedes comerlo. Le sacan la piel, las alas y la cabeza. Luego lo atraviesan con una brocheta y lo doran a las brasas. Quienes lo han probado aseguran que tienen un sabor a piel “chamuscada” y un olor fuerte, pero que con mucho ajo y chile, ni se nota.

Haggis. Es el plato típico escocés. Se trata de corazón, pulmones e hígado de borrego condimentados con cebollas, harina de avena, hierbas y especias; todo eso embutido dentro de una bolsa hecha del estómago del animal y cocido durante varias horas. Es similar a lo que en México llamamos “pancita”

Kopi Luwak. Es el café más caro del mundo a pesar de que los granos son comidos, parcialmente digeridos y luego defecados por una comadreja. Después son lavados y tostados levemente.

Brocheta de escorpión. No tengas miedo, no es venenoso porque una vez fritos el veneno se vuelve casi inofensivo para los humanos. Tiene una consistencia crujiente en el exterior y gelatinoso por dentro.
Serpiente de cascabel frita. Desde 1958, cada año se celebra en Sweetwater, Texas, un festival dedicado enteramente a la serpiente cascabel, y qué mejor manera de honrarlo que comiéndola; le cortan la cabeza y la dejan colgado hasta que se desangre por completo y luego es marinada en leche, rebozada en harina y frita.
Balut. Es un manjar típico de Filipinas que consiste en embriones de pato o pollo servidos en sus propios huevos. El que lo come podrá sentir los huesos, las plumas y el pico parcialmente desarrollados.
Tarántula Frita. En Camboya no hay mejor tentempié que comerse una buena tarántula, es por excelencia, el manjar más apreciado entre todo el abanico de insectos e invertebrados de que disfrutan los camboyanos. Los comerciantes venden las tarántulas, fritas con ajo y hierbas, amontonadas en bandejas de madera.
Pulpo vivo. Se llama Sannakji, se prepara en Corea y es tan fresco que cuando se sirve, el pulpo aún sigue luchando por salvar su vida. Se recomienda masticarlo fuertemente para que las ventosas no se adhieran al esófago y no te mueras. Así que estamos ante la presencia de un platillo que puede ser mortal.
Testículos de toro. En sopa, fritos o sólo sazonados se pueden comer las “criadillas”.
Moronga, Soricua o Morcilla. Es sangre de vaca o puerco coagulada cocida en grasa y luego envuelta en una tripa de intestino delgado.

¿Qué estarías dispuesto a probar?

Comentarios

  1. avatar Beto dice:

    He tenido la oportunidad de probar el Kopi Luwak.
    A pesar de lo desagradable que pueda ser pensar en el proceso que se lleva a cabo para obtenerlo, déjenme decirles que un una delicia.
    Lo busqué por mucho tiempo en México sin suerte, lo probé alguna vez que viajé a Nueva York y me enamoré de su sabor. (Aunque no de su precio… :'[).
    Ya lo venden en México, lo pueden conseguir en Mercado Libre por una mínima parte de lo que costaría en un establecimiento que lo prepare.
    Si tienen la posibilidad de probarlo, no duden en hacerlo, recomendable al 10,000%