NACIONES QUE JAMÁS UBICARÍAS EN UN MAPA

Una más de las curiosidades que albergan este mundo son las micronaciones, y si alguna vez soñaste con ser el rey de tu propio país, aquí podría estar una de las alternativas para ti.

Según información de A Dimensional, en el mundo hay 194 países reconocidos, entre ellos 25 microestados, 8 países no reconocidos, 50 territorios dependientes y aproximadamente 50 micronaciones pero,

¿Qué es una micronación?

Son todas aquellas que carecen de reconocimiento de los gobiernos y organismos internacionales y otra característica es que suelen ocupar poca superficie.

 

Liberland
La más reciente de las micronaciones. Se encuentra en un terreno de 7 kilómetros cuadrados entre Croacia y Serbia. Vit Jedlička es quien ha declarado la zona y además el presidente de Liberland. El objetivo de este nuevo Estado es crear una sociedad en la que las personas honestas pueden prosperar.

Principado de Sealand
La micronación más famosa del mundo. Es una plataforma marina construida durante la Segunda Guerra Mundial en el Mar del Norte, a 10 km de Reino Unido. Paddy Roy Bates, su fundador, llegó al sitio en 1967, el cual, ha sobrevivido una invasión, falsificación de pasaportes y hasta un incendio.

 
El reino de Kreuzberg
Esta micronación la encontramos en Alemania. El reino fue fundado en 2002 por Christel Göritz y su hijo Rick, en un terreno previamente ocupado por una base militar estadounidense, en Zweibrücken, auto-declarándose “reyes”.

Reino Gay y Lésbico de las Islas Mar de Coral
Fue fundado el 14 de junio de 2004 por un grupo que reclamó el territorio de las Islas del Mar del Coral y declararon su secesión de Australia, el Reino Gay y Lésbico de las Islas Mar de Coral proclamaron su independencia tras navegar hasta la isla más grande e izar allí la bandera del arco iris.

Reino de Lovely
Danny Wallace, un escritor inglés creó este reino a raíz de su serie de televisión How to Start Your Own Country. Un sitio que al día de hoy cuenta con 58,165 ciudadanos. El territorio es el apartamento de Wallace en Londres y su moneda es el Interdependent Occupational Unit (IOU).

Principado de Hutt River
Ubicado en Australia Occidental goza del privilegio de ser la mayor micronación del mundo, con 75 km2. Surgió el 21 de abril de 1970 y actualmente cuenta con más de 20 mil ciudadanos. Sobrevive del turismo y la venta de souvenirs mientras el gobierno australiano intenta acabar con ella legalmente.

Imperio de Aerica
Este “imperio” no cuenta con territorio propio, más que una casa en Montreal, propiedad de Eric C. Lis, actual emperador del Imperio,pero aun así reclama diversos territorios, como un terreno en Marte o la parte norte del planeta Plutón.Cuenta con unos 400 ciudadanos,según el último “censo” en 2009.

República de Molossia
Originalmente, se trataba de un proyecto infantil, en 1977 y fue creado por Kevin Baugh y James Spielman, sin embargo, la República de Molossia, como se conoce hoy, fue fundada hasta 1999. Cuenta con 5.8 hectáreas, así como una reclamación de terreno sobre el planeta Venus y en el Océano Pacífico.

Akhzivland
Rodeado por Israel, la pacífica anomalía de Akhzivland se convirtió en un sitio de esperanza para israelíes afectados, y en 1970 encabezaron un movimiento de amor y paz, fueron anfitriones de fiestas y eventos comunales. Hoy es un adorable encuentro multicultural de freaks y mochileros.

Imperio de Copeman
Una de las micronaciones más extrañas. El imperio del Rey Nicholas es una camioneta en Sheringham, Inglaterra. Es un raro ejemplar de micronación móvil y puede ser distinguida por su estampilla “Monarch on Board” que lleva en la ventana.

¿Conocías alguna de estas naciones?