LOS PUENTES MÁS IMPRESIONANTES DEL MUNDO

Los puentes son excelentes construcciones que permiten salvar accidentes geográficos como ríos o cañones, por lo que en el mundo que habitamos, podemos encontrar millones de ellos.

 

Éste es un recopilatorio elaborado por National Geographic, para que tú también conozcas estos increíbles puentes…

 

El puente acuífero de Magdeburgo
Atraviesa el río Elba y sobre el que discurre el canal navegable de Magdeburgo, un enlace que permite conectar el canal Elba-Havel con el canal de Mittelland, siendo el puente de esta clase más grande del mundo. Se comenzó a construir en 1997 y quedó completado en octubre de 2003, con un costo de aproximado 500 millones de euros.

bridge-3

Golden Gate en San Francisco
Desde los miradores de North y South Point se puede contemplar la envergadura de este puente colgante construido entre 1933 y 1937, el grosor de sus cables y la majestuosidad de sus dos torres de 227 metros de altura. Su longitud aproximada es de 1.280 metros y cruza la bahía de San Francisco.

The Golden Gate Bridge in San Francisco, CA at sunset.

Puente de Alexander III en París
Este puente fue inaugurado con motivo de la Exposición Universal de 1900 y es uno de los más importantes de la capital, tanto por su arquitectura como por su ubicación geográfica. Está delimitado por cuatro pilones monumentales de 17 metros de altura, adornados con 4 caballos alados de bronce.

paris04

Ponte Vecchio en Florencia, Italia
Edificado en 1345 en el punto más estrecho del Arno, este puente tiene cuatro pisos tiene viviendas y un pasillo superior, el Corredor Vasariano, que utilizaban los Médicis. Hoy alberga orfebrerías y tiendas de regalos.

ponte_vecchio

Sydney Harbour Bridge en Sidney, Australia
Una de las mejores experiencias que se pueden hacer en el mundo es lanzarse desde un puente al vacío. El puente fue inaugurado en 1932, conecta el centro financiero de la ciudad con la costa norte. Justo al lado se sitúa otros de los iconos de la ciudad, el edificio de la Ópera.

Sydney in Australia

Rialto en Venecia, Italia
Es el más antiguo de los puentes que cruzan el Gran Canal de Venecia. Se construyó entre 1588 y 1591 con un diseño del arquitecto Antonio da Ponte para sustituir al anterior puente de madera. Actualmente está siendo sometido a una profunda restauración.

2231903771_c5314451a7

Puente del Bósforo en Estambul
Este puente une Asia y Europa por el estrecho del Bósforo. Su construcción data de 1970 y tiene una longitud de más de un 1,5 kilómetros; además se trata de uno de los puentes colgantes más largos del mundo.

puente-bosforo

Puente de las Cadenas en Budapest
Es el más antiguo de los puentes de capital húngara y el más icónico de todo el Danubio, con el castillo de Buda al fondo. El puente salva las aguas del gran río centroeuropeo desde 1849, aunque quedó parcialmente destruido tras la segunda guerra mundial. En 1949, fue reconstruido.

puentedelascadenas

Puente de Brooklyn en Nueva York
Cruzar este puente que une el barrio de Brooklyn con el Downtown de Manhattan es uno de los rituales de cualquier visita a Nueva York. Fue construido en 1883, y se coronó como el puente colgante más largo del mundo, con una distancia entre pilares de casi 500 metros y una longitud total de 1.825.

NYNY-18

Puente romano de Córdoba, España
Sobre el Guadalquivir se extiende este puente de dieciséis arcos que data del siglo I d.C y fue el único punto de acceso a la ciudad durante mucho tiempo.La Torre de la Calahorra y el Puente Romano de Córdoba

El Puente de Carlos.
El más viejo de Praga, y atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. Es el segundo puente más antiguo existente en la República Checa. Su construcción comenzó en 1357 con el visto bueno del rey Carlos IV, y fue finalizado a principios del siglo XV. Dado que en ese entonces constituía la única forma de cruzar el río, el Puente de Carlos se transformó en la vía de comunicación más importante entre la Ciudad Vieja, el Castillo de Praga y las zonas adyacentes hasta 1841. El puente fue también una conexión importante para el comercio entre la Europa Oriental y la Occidental.

praga-puente-san-carlos

 

Comentarios

  1. Muy buena nota, tuve la oportunidad de conocer Nueva York y sus puente de noche es lo mas. También de la romántica Venecia y el de España es muy lindo pasar la tarde alli, es muy histórico