LECTURA Y BECAS INTERNACIONALES MOTIVAN A VIAJAR POR EL MUNDO

A través de la lectura y las becas Internacionales Vive México motivan a viajar por el mundo a la juventud en Querétaro
 
“Leer inspira a viajar y  a realizar nuestros sueños. Pero sobre todo nos ayuda a descubrir nuestra capacidad de ser felices, porque nos lleva al encuentro con nuestro interior, donde habita el amor y la fuerza para superarnos en cada ámbito de nuestra vida. Por ello, los libros y los viajes nos ayudan a valorar y disfrutar la vida”. Así lo manifestó el Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, director de gestión de becas internacionales Vive México en Querétaro, al ser entrevistado en el programa de radio por internet denominado “Cooltura,contagia, cultura” (https://www.facebook.com/cooltura.queretaro?fref=ts) que conduce el Lic. Miguel Ángel Palma los viernes de 16:00 a 17:00 hrs a través de www.art-eme.com
En medio de reflexiones compartidas sobre la lectura, los viajes y la vida los ciberescuchas también conocieron la posibilidad de conocer el programa de becas interculturales internacionales Vive México que promueven en Querétaro el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUQ) y la organización internacional Vive México. “Con las becas Vive México (www.vivemexico.org), los jóvenes tenemos la oportunidad de conocer el mundo ayudando, además podemos practicar o aprender idiomas, desarrollar habilidades de trabajo internacional y hacer amistades en más de 85 países”. Afirmó César Argüello Rubio, coordinador de capacitación de Vive México en Querétaro.
En ese sentido, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, Miguel Ángel Palma y María Fernanda Pacheco, directora del Instituto Municipal de la Juventud Querétaro recomendaron a los jóvenes algunos libros que inspiran a viajar, incluso algunos que también se han llevado al cine, como es el caso del libro “El alquimista”, una historia acerca de seguir tus sueños. Es la historia sigue a un joven pastor desde España a Egipto el cual sigue su corazón, sigue la corriente, aprende a amar, y aprende el significado de la vida. Es un libro que te hace sentir bien de estar vivo. Por eso dentro de sus páginas encontraras mensajes como este: “Si tú puedes concentrarte siempre en el presente, serás un hombre feliz. La vida será una fiesta para ti, una gran fiesta, porque la vida es el momento en que estamos viviendo en este momento”.
 Al mismo tiempo, Ramos Gutiérrez recomendó la película “Hacia rutas salvajes” (https://www.youtube.com/watch?v=uWjRDbzK99w) basada en una historia real, a partir del libro de Jon Krakauer, que cuenta la historia de Chris, un joven que se siente al margen de la sociedad, cuyo deseo es dejarlo todo y viajar hacia Alaska para vivir rodeado de la naturaleza. “Porque la fórmula para encontrar la felicidad es encontrarse, amarse a sí mismo y lograr que tus sueños se hagan realidad”, finalizó el director de Vive México en Querétaro.