LA JUVENTUD DE QUERÉTARO ES UN EJEMPLO DE MOTIVACIÓN PARA MÉXICO Y EL MUNDO.

“El espíritu de servicio social nos llena de fuerza seguir adelante, nos hace crecer como seres humanos y nos permite permanecer en los corazones por siempre”: Vive México Querétaro.

LCR.- “La juventud de Querétaro es un ejemplo de motivación para México y el Mundo”. Así coincidieron 8 integrantes del Comité Internacional de la Alianza Europea para la Cooperación Internacional del Voluntariado, luego de convivir con jóvenes de la Organización Internacional Vive México Querétaro y participantes del Encuentro Juvenil Internacional Querétaro 2014 “Todo es Posible”, que se realizó del 30 de enero al 1 de febrero en la entidad.

“Nos ha motivado mucho ver la participación activa de las y los jóvenes de Querétaro en los temas que aquejan a la población y toma de decisiones para mejorar la calidad de vida, no sólo de la juventud sino del mundo entero”, indicó Chrysafo Arvaniti, Presidenta de la Alianza Europea de Organizaciones para la Cooperación Internacional y el Voluntariado.

 

En ese sentido, Stefano Valrese (Italiano) y Elizaveta Zaytseva (originaria de Rusia) de la organización YAP (Youth Action for Peace Italia) celebraron el trabajo en equipo que realizan las instancias gubernamentales, educativas y sociales en favor del desarrollo integral humano. Al mismo tiempo, agradecieron a las y los jóvenes voluntarios de Vive México Querétaro el haberles mostrado la ciudad, “pero sobre todo les damos las gracias por todas sus atenciones y su gran calidez, porque nos han hecho sentir como si estuviéramos en casa. Por eso, nos llevamos a Querétaro en el corazón”. Afirmaron muy emocionados.

Así mismo, voluntarios de la Organización Internacional Vive México en Querétaro compartieron su experiencia, luego de convivir con los líderes internacionales “gracias a Vive México muchos jóvenes tuvimos la oportunidad de conocer y socializar con extranjeros (especialmente con Elizabeta y Stefano) quienes ampliaron nuestro cuadro cultural y nos dejaron ver que nosotros –los jóvenes- sí podemos hacer algo por mejorar nuestra sociedad. Además, fue sorprendente darse cuenta de que ellos se sienten atraídos por la calidez y hospitalidad de nuestra cultura. Cabe mencionar que esta ha sido la primera vez que he tenido trato directo con personas diferentes países y en verdad me sorprendí de la amabilidad, accesibilidad y disposición que ellos demostraron al convivir con nosotros. Se ve claramente que han vencido los prejuicios contra otras culturas y eso les permite tratar a los demás como lo que son: sus hermanos humanos; jamás sintiéndose superiores. Esta ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido en mi vida. Pude ver, evaluar y reconocer las ventajas que tenemos como jóvenes y como mexicanos. Por ello, gracias a todas las instancias que hicieron posible el encuentro internacional juvenil 2014, porque efectivamente descubrimos que en Querétaro y en cualquier parte del mundo Todo Es Posible, creemos en nosotros mismos y si trabajamos en equipo”. Puntualizó, Daniel Carrillo Silva, voluntario de Vive México.

Al mismo tiempo, María Fernanda Pacheco, directora del Instituto Municipal de la Juventud Querétaro y el Lic. Alberto García director general de Vive México reconocieron la sensibilidad y el esfuerzo de la juventud para mejorar la calidad de vida de todas las sociedades. Mientras que el Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, director de Gestión de Becas Internacionales Vive México y Proyectos de Cooperación Internacional en Querétaro recordó que el espíritu de servicio social nos llena de fuerza seguir adelante, nos hace crecer como seres humanos y nos permite permanecer en los corazones por siempre.

Por ello, coincidimos con Jorge Luis Fragoso Morales, estudiante del Instituto Tecnológico de Querétaro y voluntario de Vive México cuando compartió con nosotros su sentir en esta experiencia intercultural “la felicidad se encuentra cuando ayudas y convives con otras personas de otras nacionalidades o de tu nacionalidad. La satisfacción que da el ayudar es lo que hace que la felicidad sea infinita. Por eso, invitamos a toda la juventud a viajar y conocer el mundo ayudando con las becas de cooperación internacional de Vive México. Allá afuera hay un mundo que te espera. Un planeta que quiere que lo disfrutes, que lo sientas, que lo huelas, que lo vivas, que seas parte de él, de su gente, de sus lugares, de sus sentimientos y emociones. Por eso aprovecha la oportunidad de vivir el mundo y de viajar para encontrarte con la humanidad, contigo mismo y con tu superación”.

Fuente:

http://www.lacronicaregional.com/general/item/36846-la-juventud-de-quer%C3%A9taro-es-un-ejemplo-de-motivaci%C3%B3n-para-m%C3%A9xico-y-el-mundo.html

Comentarios

  1. Hola! Me gustaría aplicar para una de sus tantas becas internacionales 🙂