IMPRESIONANTES ZONAS ARQUEOLÓGICAS DESCONOCIDAS

En el mundo existen yacimientos arqueológicos espectaculares y mucho menos manidos,  a pesar de que estos son sitios no tan conocidos, las vistas que proporcionan son realmente asombrosas…  en ese sentido te brindamos un listado con las ruinas más impresionantes del mundo.

¡No te pierdas las imágenes!

Lalibela. En Etiopía se encuentran estas iglesias trogloditas que siguen en uso como en el siglo XII. Es sin duda, uno de los lugares más fascinantes de África y es que, excavada en una roca se encuentra una ciudad monástica. Fue construida por la dinastía Zagüe.

17652_Lalibela

 

 

Éfeso. En Turquía se encuentran estas ruinas de una antigua ciudad griega, persa y romana. El conjunto se encuentra repleto de grandes construcciones entre las que destacan el templo de Artemisa y la Biblioteca de Celso.

17651_Efeso-en-Turquia

 

Jerash. Se ubica en Jordania y es una de las más espectaculares ruinas de la ciudad grecorromana. Sobresale por que sus ruinas se encuentran perfectamente bien conservadas, desde el foro hasta la avenida enlosada y las columnas que le rodean…

17653_Jerash

 

Anillo de Brodgar. Si te gusta Stonehenge, entonces este sitio no te lo puedes perder. Se encuentra en las islas Orcadas, en Escocia, y fue construido por desconocidos hace más de 4 mil años, estaba formado por 60 piedras de 4 metros de altura pero hoy sobreviven 36.

17654_anilloBrodgar

 

Persépolis. Esta ciudad tiene una antigüedad de más de 2 mil 500 años y es una de las más majestuosas de Oriente Medio. Se encuentra en Irán y pese a la guerra, hasta nuestros días han sobrevivido ruinas fantásticas como la puerta de las Naciones…

17655_Persepolis

 

Ciudad maya de El Mirador. Se encuentra al norte de la selva del Peten, cerca de la frontera con México. La pirámide mayor de El Mirador tiene 72 metros de altura y en volumen es mayor que la pirámide de Keops, en Egipto. De momento El Mirador apenas se ha excavado.

17656_El_Mirador

 

Gran Zimbabue. Una gran ciudad construida con piedra tallada en el siglo XIII. Se encuentra en Zimbabue, a 50 kilómetros de la ciudad de Masvingo. ¿Cómo se construyó? Eso es un misterio que murió con la civilización que lo hizo y ahí habitaba…

17657_GreatZimbawe

 

Ayutthaya. Hasta el siglo XVIII, ésta era la capital de Tailandia, pero en 1767 los birmanos asaltaron y destruyeron a los Tai, la población que ahí se extendía, desapareciendo a la ciudad, sin embargo han quedado templos, fortalezas y restos de palacios en la zona.

17658Ayutthaya

 

Sambor. Ésta fue la capital del imperio pre angkoriano de Chenia entre los siglos VII y IX. Les rodea una increíble vegetación que hace del paisaje algo digno de verse. En el terreno se notan los efectos de los bombardeos masivos americanos durante la guerra del Vietnam.

17659_camboya

 

Meroe y Napata. Ubicadas en Sudán, estas son un conjunto de impresionantes pirámides. Se encuentran entre las ardientes arenas del desierto de Nubia y cuenta con campos de ruinas, tumbas abiertas y frescos e impresionantes murales.

176510_Meroe

 

¿Ya las conocías?