DATOS SOBRE ALEMANIA

Alemania (en español) Germany (en inglés) y Deutschland (en alemán) es conocida principalmente por tener ciudades góticas, casas medievales, iglesias antiguas y pequeñas aldeas.

Cada ciudad en Alemania, está influenciada por su historia y las regiones vecinas. Es un país con numerosos estilos arquitectónicos, obras de arte, estilos de vida. La cultura local y la mentalidad de la gente en el arte de Alemania, hacen que las tiendas, pubs y restaurantes sean lugares muy importantesy concurridos en casi todo el país.

Berlín es la capital de Alemania. Hay otras ciudades importantes del país como Hamburgo, Dusseldorf, Hannover, Múnich, Colonge, Stuttgard y Bremen.

Tiene una gran cantidad de variedad y la calidad de los alimentos. Cada región tiene sus platos especiales. La calidad y variedad de la cerveza y el vino es uno de los principales atractivos para los visitantes a quedarse en Alemania.

Las diferentes empresas de automóviles han hecho de Alemania su hogar, lo que lo convierte en uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo.

Está en la lista de uno de los países más poblados del mundo, con una población de más de 82 millones de personas.

Es el segundo país más poblado de Europa, a pesar de que, cerca de un tercio del área total está cubierta de bosques y selvas, por lo que es uno de los lugares más bellos de Europa.

Es considerada la quinta mayor economía del mundo, y el más grande de Europa.

Tiene más de 150 castillos. Algunos de los castillos dan de acoger a familias reales, y algunos se han convertido en hoteles y restaurantes, mientras que el resto se disuelve lentamente en el olvido. Estos castillos son una de las principales atracciones turísticas de Alemania.

Es el mayor productor de hierro, acero y carbón. También es el epicentro de la maquinaria, alimentos y bebidas, cemento, productos electrónicos, productos químicos, vehículos, máquinas herramientas, y los textiles.

El sistema de transporte público de Alemania se encuentra entre los mejores del mundo, pero la mayoría de las personas son propietarias de vehículos.

Hay reconocidas marcas de fabricación de automóviles como Porsche, BMW y Mercedes-Benz, estos también tienen fábricas fuera de Alemania.

Existe alrededor de 300 variedades de pan. sí decides probar las variedades de pan tendrá que pasar alrededor de un año para volver a comer el mismo pan.

Los Alemanes ocupan el segundo lugar en el mundo, después de Irlanda, en el consumo de cerveza por persona. La cerveza se considera oficialmente como un alimento en Bayern, una ciudad en Alemania, donde el tamaño de un vaso normal de la cerveza es de un litro.

Hay alrededor de 1.500 marcas diferentes de cerveza en Alemania.

Los Alemanes cuando responden una llamada telefónica lo hacen respondiendo por su apellido en vez de un hola o saludo.

Las empresas en Alemania les gusta saber acerca de sus potenciales empleados y colegas, es por eso que esperan ver una foto en la hoja de vida de su conyuge para saber si ud. está casado o no. Esto puede ser considerado poco profesional en otros países.

Los perros pueden ir en cualquier lugar en Alemania, ingresando a restaurantes de primera clase, autobuses, trenes, tiendas y librerías, con la obvia excepción de una carnicería.

Es el hogar de la Catedral de Ulm, la iglesia más alta del mundo, que mide 161.53 metros (530 pies) de altura.

Más del 80% de la basura, en su mayoría de vidrio y papel, se recicla en Alemania. Esto hace que sea un país muy respetuoso del medio ambiente.

Hay más clubes de seguidores del fútbol en Alemania que en cualquier otro país. El fútbol es el deporte más querido y seguido, con “La Federación Alemana de Fútbol” es la mayor asociación de este tipo en el mundo.