CONSEJOS PARA CONSEGUIR LA VISA ESTADOUNIDENSE

Algunas recomendaciones para que tengas éxito en el momento de la entrevista

Para tramitar este pase a EE.UU., se requieren de ciertas características que favorecen a tu presencia tanto nacional como internacional. De modo que, en caso de necesitarla por algún viaje de trabajo o escuela o simplemente desear salir de vacaciones, debemos cumplir con ciertos requisitos financieros, lingüísticos y hasta académicos.

Actualmente el proceso de solicitud de la visa se modificó, por lo que necesitas visitar de manera directa la página de la Embajada de EE.UU. y saber cuáles son los papeles necesarios a presentar.

 

  • La puntualidad. Llega al consulado con 30 minutos de anticipación a fin de prevenir contratiempos.
  • Viste para la ocasión, con un atuendo elegante para darte credibilidad y formalidad. Escoge colores neutros; y en caso de ser mujer, procura un maquillaje básico.
  • Lleva documentos de respaldo para comprobar un empleo estable, negocios y lazos familiares. Si eres estudiante, presenta una carta de la universidad; si eres empleado, lleva una carta de la empresa donde trabajas.
  • Mantén tus papeles en orden. Lleva los documentos importantes (y solicitados) en sobres separados y correctamente identificados.
  • Sé directo con tus respuestas. Al responder “sí” y “no” a las preguntas que no requieren mayor explicación, facilitará la entrevista. Recuerda que lo mejor es claro y conciso.
  • Amabilidad. Saluda al oficial y muestra cortesía. Sin embargo recuerda que es un trámite legal, por lo que no hay necesidad de ser demasiado amistoso.
  • Honestidad. Ésta es la clave durante todo el proceso.

Solicita asesorías en la Secretaria de Relaciones Exteriores de tu localidad