CIUDADES MÁS SUSTENTABLES DEL MUNDO

Reykjavik, Islandia

Debido a su condición geográfica se alimenta casi en su totalidad de energía geotérmica, usando a la naturaleza como aliado.

Reykjavik, Islandia

Vancouver, Canadá

Es la ciudad con más cantidad de techos verdes,  lo que simboliza el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad.

Vancouver, Canadá

Melbourne, Australia

“El Melbourne Shuttle SkybusSuper” es un medio de transporte con un sistema innovador que produce niveles mínimos de CO2. Este es el motivo por el que Australia se considera uno de los países más sustentables del mundo.

Melbourne, Australia

Copenhague, Dinamarca

El gobierno implementó estrategias ecológicas y esperan que para el 2015 el 50% de sus habitantes se utilicen la bicicleta. Esta es la razón por la que Copenhague es la ciudad con los niveles más bajos de emisión de CO2.

Copenhague, Dinamarca

San Francisco, EUA

Es líder en asociación con el sector privado en iniciativas verdes. La legislación que obliga a reciclar y compostar, junto con una fuerte aplicación de la misma, se encuentra en el corazón de su política, los establecimientos de comida y eventos organizados, para evitar multas, deben separar los residuos en tres compartimientos: materiales reciclables, composta y basura.  Fue la primera ciudad en Estados unidos que prohibió las bolsas plásticas.

San Francisco

 

¿Tu contribuyes a en ciudad para que sea sustentable?