CARACTERÍSTICAS DE RUSIA

El ruso Raymond Saint ha publicado en su página de LiveJournal una lista de curiosidades sobre Rusia…

1. Reunirse en la cocina hasta muy tarde charlando sobre las cuestiones más personales.

2. No suelen hablar sobre el trabajo.

3. Desconfían de todo lo barato, porque para los rusos los artículos o servicios de buena calidad no pueden ser baratos.

4. La casa de campo rusa, o ‘dacha’, en Japón se considera un lujo que muy pocos pueden permitirse.

5. Las grandes cantidades de policías que se pueden ver en las calles de Rusia siempre impresionan.

6. Nunca tiran nada a la basura., sin embargo, acumulan tantas cosas que ni se enteran si al final su cónyuge tira la mitad de sus cachivaches a la basura.

7. El insoportable frío ruso es un mito. A pesar de que la tercera parte del país está por encima del Círculo Polar Ártico, todas las grandes ciudades se encuentran en climas templados.

8. Ver osos deambulando por las calles de las ciudades de Rusia, esto es un mito puramente ruso. En Moscú se venden camisetas con inscripciones en inglés que dicen: “He estado en Moscú y no he visto osos”. Esta declaración les parece muy patriótica a los rusos.

9. Tanto los jóvenes como los mayores, abusan de los emoticones cuando chatean.

10. El metro de Moscú es el mejor del mundo. Los trenes pasan con una frecuencia de un minuto y medio durante las horas punta. El billete cuesta menos de un dólar y no hay división por zonas.

11. Cuando hay un motivo para celebrar algo, ya sea un cumpleaños o una promoción, los rusos siempre hacen una fiesta inmediata con los colegas, traen dulces, chocolate, tartas y a veces botellas de vino. A los estadounidenses esta tradición les parece muy extraña, ya que es el homenajeado de la fiesta quien debe recibir regalos. Pero para los rusos es una ocasión para demostrar la generosidad del alma rusa.

12. La ‘pechka’ o la estufa es un elemento de la cultura rusa cuya importancia se puede comprender solo viviendo en un pueblo de Rusia en invierno. Cuando la temperatura es de 30 grados bajo cero, la estufa es lo único que no permite que el termómetro de la casa baje hasta esa misma temperatura.

13. Para celebrar el Año Nuevo en Rusia hay que prepararse para llegar a la fiesta a las 11:30 de la noche y pasarse la noche tomando champán y coñac y comiendo platos con nombres como ‘arenque con abrigo’. A las 6 de la mañana los dueños de la casa acuestan a los invitados y cuando todo el mundo se levanta la fiesta sigue tres días más.

14. Son aficionados a colgar alfombras en las paredes.

15. Resulta peligroso sonreír a personas desconocidas en la calle. La ‘sonrisa americana’ se considera falsa y da rabia a los rusos. Una cara sombría provoca más confianza porque revela los apuros cotidianos que sufre todo el mundo.

16. Los rusos no mandan a sus padres a un asilo de ancianos ni echan de casa a los hijos cuando se hacen mayores. Todos los miembros de la familia viven juntos en la misma casa.

17. Después de Japón, Rusia es probablemente el país dónde el ‘sushi’ es más popular, y este plato forma ya parte de la cocina nacional rusa.

18. En Rusia no es peligroso pasear por las calles y la idea generalizada de que es un país inseguro no es más que un mito.

19. No usan persianas y las cortinas, al no ser suficientemente gruesas, no bloquean la luz del sol.

20. Non muy hospitalarios y les encanta recibir visitas en casa. Para los invitados siempre hay una taza de té y un plato de dulces a punto.