5 COSAS QUE DEBES CONSIDERAR ANTES DE CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJERO

¿Viajarás al extranjero? Lee esto antes de seguir adelante con tus planes.

Probablemente ya tengas planeado lo que harás y los lugares que visitarás, pero desafortunadamente, la primera característica de los accidentes es que suceden de manera repentina, por lo que debes estar preparado.

Imagina que vas al destino que siempre soñaste y llevas un presupuesto limitado, mientras “turisteas” por el lugar, te tropiezas al caminar y caes. Tu caída resulta en una lesión grave y requieres atención médica. En ese momento estarías en serios problemas financieros, ya que todo tu dinero se iría en pagar la cuenta médica o peor aún, sin dinero ni conocidos para salir de la emergencia.

Para evitar este tipo de infortunios, lo mejor es contratar un seguro de viajero. Si no sabes mucho de ellos, no te preocupes, aquí te dejamos una pequeña guía para que contrates el que más te convenga y no estés desprotegido en tu viaje.
Considera…

1. ¿Cuánto tiempo estarás fuera?
Recuerda que mientras más tiempo viajes, más gastas. Si vas a estar más de un mes fuera de casa, una buena opción es pagar un seguro de gastos médicos internacional. El seguro para viajero es idóneo solo para estancias de corto plazo.

2. ¿Cuántos países visitarás?
Si vas a visitar varios países, el costo puede aumentar o puede haber un error al momento de cotizar tu seguro, por lo que lo mejor es que solicites la cotización con base en el país donde vayas a estar más tiempo.

3. ¿Qué tipo de cobertura necesitas?
Las aseguradoras ofrecen diversos tipos de coberturas. Algunas solo cubren gastos médicos, mientras que hay planes que ofrecen servicios como la repatriación y traslado, apoyo en caso de retraso o cancelación de vuelo, ayuda con la pérdida de equipaje, consulta médica en caso de contar con enfermedades previas; o asistencia legal. Todos estos son opcionales. Si eres una persona a la que le causa mucha ansiedad perder su equipaje, podrías contratar un seguro que incluya asesoría en este tema.

4. ¿Cómo va a ser tu viaje?
Esta pregunta solo aplica en el caso de que vayas a un crucero. Algunos incluyen el seguro en su costo, mientras que otros no. En caso de que tu situación sea la segunda, debes contratar el seguro tomando el primer puerto de arribo como tu país de destino.

5. ¿Tu viaje es por estudios o por un proyecto?
¿Estarás en un voluntariado? Si tu viaje es por estudios, algunas instituciones académicas pueden asesorarte respecto al tipo de seguro que necesitas. O incluso en raras ocasiones, la inscripción al curso incluye tu seguro. Si vas a formar parte de un proyecto, también puede existir la opción de que éste incluya el seguro.

 

Otro nota muy importante es que hay países que no permiten la entrada a personas que viajen sin seguro, por lo que debes verificar éste punto antes de lanzarte a la aventura.

 

¿Cómo funciona el seguro de gastos médicos internacionales?
El seguro de gastos médicos internacionales es ideal para viajeros que pasarán largas temporadas en el extranjero, ya sea en un solo país o en varios. En especial, es recomendable para los estudiantes de intercambio.
Este tipo de seguro tiene validez y reconocimiento en todos los países, además de que cuenta con los requisitos necesarios que solicitan las embajadas y las universidades extranjeras.
Una de sus principales ventajas es que la cobertura es a nivel mundial, por lo que facilita la movilidad del viajero entre distintos territorios. También es muy flexible respecto al período de contratación: puedes pagarlo por semanas o por meses, todo depende de lo que necesites.
Características
• La mayoría de éstos seguros ofrecen libertad de elección respecto al médico con el cual acudir. Ya sea que escojas dentro de una lista proporcionada por la aseguradora o que tú decidas el que quieras. En el último caso, dependiendo de la política de la empresa es la cantidad que se le puede cubrir al médico de tu elección. En caso de que faltara dinero, tú debes aportar la diferencia.
• Otra de sus ventajas es la asesoría legal y diplomática en caso de que sufras el robo o pérdida de tu visa, pasaporte o boleto de avión.
• También te ayudan a buscar y rastrear tu equipaje en caso de que la aerolínea lo haya extraviado o te lo hayan robado.
• Debido a que la suma asegurada es mayor que en cualquier otro tipo de seguro, esto permite pagar los gastos generados por tratamiento en el extranjero.
Extras
• Algunas aseguradoras corren con los gastos funerarios de cualquiera de las personas que cubra la póliza. Dependiendo del plan contratado, será la suma asegurada.
• En caso de que el titular fallezca o sufra invalidez permanente y total; sus dependientes económicos pueden quedar asegurados por cierto período. El número de años depende de la aseguradora con la que se contrate el servicio.
Antes de contratar tu seguro, recuerda que…
• No todas las aseguradoras ofrecen el mismo servicio. Algunas ofrecen más servicios que otras, por lo que es importante investigar quien ofrece qué y a partir de allí elegir la que cuente con la cobertura más completa en relación al precio.
• A menor costo del seguro que pagues, tendrás más exclusiones. Es decir que el contrato cubrirá menos elementos.

a2ba94a53458b477306837bea54a3e1f
Fuente: ComparaGuru.com

Comentarios

  1. avatar Alejandra dice:

    Yo de nuevo y por fa alguna informacion de agencias de seguros de viaje. Se que hay miles pero cual utilizan ustedes por ejemplo

    1. avatar BecasVM dice:

      nosotros contratamos los servicios de seguros de viajero en Mundo Joven.
      Saludos